viernes, 16 de septiembre de 2011

Tiempos difíciles

Maridaje musical: "E lucevan le stelle" (Tosca, de Puccini") enlace youtube




Maldita crisis…. Yo también la padezco. Primero perdí mi trabajo, como casi todos mis amigos. Mantuve un inestable equilibrio económico gracias a que pude ir cobrando el paro. Después la prestación también dejó de  acudir puntualmente cada mes a mi enjuta cuenta corriente. Entonces fui salvando la situación utilizando mis escasos ahorros, fruto del esfuerzo y la austeridad aplicados durante buena parte de mi vida. Pero aquéllos también se extinguieron. Los amigos se fueron alejando poco a poco. Bueno…, debo decir que el distanciamiento fue mutuo. Mi precariedad económica me producía un enorme pudor y me volví una persona solitaria. Apenas he salido de casa durante el último año. Hace tres meses ya no pude resistir más por mí mismo y, muy a mi pesar, tuve que acudir a mis ancianos padres. Me invadió un gran sentimiento de fracaso y caí en una profunda depresión. Volver al nido parental después de tantos años emancipado ha sido lo peor de todo. Me he sentido como un parásito; como una sanguijuela aprovechándose del débil torrente sanguíneo de unos progenitores que no nadan precisamente en la abundancia. Ellos me recibieron con los brazos abiertos y he de reconocer que han sido mi auténtica tabla de salvación. Si no hubiese sido por su inmenso cariño y su infinita generosidad no habría podido subsistir. A cambio estoy pagando el precio de la tremenda tristeza y desolación que me produjo ver  cómo se consumía mi padre durante el último mes, sin duda debido a mi extrema situación. Ahora mi madre está siguiendo el mismo camino y el dolor en mi alma me resulta casi insoportable. Hoy mismo, al amanecer de un nuevo día que querría que fuese el último de mi existencia, he tomado una importante decisión: A partir de mañana me marcharé de casa y buscaré una nueva forma de supervivencia. Con la cena de esta noche, terminaré lo poco que queda de mi madre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario